Premios Grado Musical Excelencia 2024: una noche inolvidable
El 6 de noviembre de 2024, en el prestigioso marco del Museo del Prado, se celebró la ceremonia de entrega de los Premios Grado Musical Excelencia 2024.
El evento, promovido por Music Box Learning a través de su Programa Grado Musical, destacó la relevancia de la educación musical en el desarrollo integral de los jóvenes, además de premiar la dedicación y excelencia de estudiantes e instituciones comprometidas con la música y la cultura.
La edición contó con la presencia de figuras relevantes en el campo de la educación, como Dña. Pilar Ponce Velasco, Presidente del Consejo Escolar de Madrid. Además, participaron representantes de distintos centros educativos, estudiantes y familiares, quienes aplaudieron a los 30 alumnos premiados por su rendimiento sobresaliente y dedicación en el ámbito musical.
Estos jóvenes, provenientes de diversos municipios de la Comunidad de Madrid, fueron reconocidos en categorías como “Rendimiento Excelente”, “Constancia y Esfuerzo” y “Enseñanzas Oficiales”.
El evento también rindió homenaje a 15 instituciones educativas que han integrado el Programa Grado Musical en sus currículos, impulsando el aprendizaje de la música como herramienta formativa y de transformación social: Colegio Blanca de Castilla y Colegio Corazón Inmaculado (Fundación Educación y Evangelio), Colegio Edith Stein (Fundación Chesterton Educación), Colegio Fuenllana, Colegio Internacional de Aravaca, Colegio Irlandesas el Soto (Fundación Educativa Mary Ward) Colegio Juan Pablo II Alcorcón y Colegio Juan Pablo II Parla (Fundación Educatio Servanda), Colegio Sagrado Corazón Chamartín y Colegio Sagrado Corazón Rosales (Fundación Educativa Sofía Barat), Colegio Diocesano San Ignacio de Loyola, Colegio Nuestra Señora de Schoenstatt, Colegio Stella Maris College, Colegio Stella Maris La Gavia.
Se otorgaron además dos galardones especiales. En primer lugar, a Escuelas Católicas de Madrid, por la promoción del Programa Artes, por su influencia en el entorno escolar, su apoyo continuo a la educación artística y musical y su compromiso con la formación integral de los estudiantes en numerosos colegios. En segundo lugar, a la Escolanía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, recientemente declarada Bien de Interés Cultural, por su valiosa aportación a la educación musical y a la cultura, formando generaciones que viven la música de un modo que les ha transformado.
“La educación musical trasciende las notas y se convierte en un medio para el crecimiento personal. Hoy celebramos el esfuerzo y el talento de estos jóvenes y de las instituciones que apoyan el arte y la cultura”, expresó Cristina del Río Villegas, directora de Music Box Learning.
La ceremonia tuvo como prólogo una visita guiada privada por las obras maestras del museo, lo que permitió centrar la mirada en el arte como punto de encuentro. Este prestigioso museo, proporcionó el escenario perfecto para poner en valor la importancia de las artes y la música en el ámbito educativo, reconociendo su poder para transformar vidas y comunidades. Para que los premiados pudiesen disfrutar del entorno único en el que se encontraban, se concluyó con una emotiva actuación musical a cargo de un cuarteto de cuerdas.
MBL expresó su agradecimiento a los patrocinadores del evento, por creer en el poder transformador de la música y por apoyar a los jóvenes talentos y a las instituciones que los forman: CONSTRUCCIONES RUESMA, la FUNDACIÓN EXCELENCIA, la EDITORIAL TOYS AND DREAMS y la ASSOCIATION BOARD OF THE ROYAL SCHOOLS OF MUSIC. Sin su generoso apoyo, este evento no hubiera sido posible.