Un profundo y fascinante descubrimiento del mundo de la música. Esto es lo que experimentan los alumnos de Tempo Musical que se inician en las enseñanzas elementales, las cuales constituyen una formación musical de la máxima calidad, a fin de garantizar la cualificación de los futuros profesionales de la música.

De este modo, los alumnos disfrutan de todo lo que la música les aporta, como forma inigualable de expresión personal, llena de arte y belleza, a la vez que se les forma, orienta y prepara para estudios musicales posteriores, en el grado profesional.

El grado Elemental comprende 4 cursos académicos, y se organiza en especialidades instrumentales cuyo estudio vertebra el currículo.

Las asignaturas comunes que integran estas enseñanzas son:

  • Instrumento
  • Lenguaje Musical
  • Coro

En Tempo Musical, ofertamos las siguientes especialidades instrumentales:

Violín, viola, violonchelo, flauta travesera, clarinete, oboe, fagot, saxofón, trompa, guitarra, piano.

 
 
Plan de estudios enseñanzas elementales
 
 

Prueba de acceso al grado elemental

Para acceder al grado elemental es necesario tener al menos 8 años y superar una prueba de acceso. Se puede optar por acceder al primer curso, o a cualquier otro del grado.

Para solicitar la prueba de admisión se debe rellenar el siguiente formulario online siguiendo todas las instrucciones: formulario online solicitud prueba de acceso

A continuación se debe mandar un correo electrónico a mbltempo@gmail.com indicando que se ha realizado la solicitud.

El plazo extraordinario para realizar las pruebas de acceso será del 16 al 20 de septiembre. La fecha y hora de la prueba se asignará una vez recibida la solicitud.

Los contenidos de las pruebas de acceso se pueden encontrar en el siguiente documento: descargar documento.

 
 

Prueba de acceso al 1er curso

La prueba valorará fundamentalmente, las aptitudes musicales generales, la capacidad auditiva y vocal y la aptitud melódica. No se podrá exigir a los aspirantes conocimientos previos, ni musicales ni instrumentales. La edad mínima es de 8 años.

Prueba de acceso a otros cursos

La prueba valorará los conocimientos, tanto teóricos como prácticos, necesarios para cursar con aprovechamiento las enseñanzas correspondientes. La superación de una prueba de acceso a un curso distinto del primero comporta la consideración de superadas todas las asignaturas de los cursos anteriores al que se accede.

 
 

Matriculación

Una vez superada la prueba de acceso o admitido el traslado de expediente se podrá proceder a formalizar la matriculación. Para ello, se debe enviar un correo electrónico a mbltempo@gmail.com solicitando el enlace al formulario de matriculación online.

 
 

Titulación

Al superar el cuarto curso del grado elemental, con evaluación positiva en todas las asignaturas, se obtiene el Título de Enseñanzas Elementales de Música, propio de la Comunidad de Madrid.

 
 

Legislación aplicable

Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación.

Decreto 7/2014, de 30 de enero, del Consejo de Gobierno, por el que se establece el currículo y la organización de las enseñanzas elementales de música en la Comunidad de Madrid. 

Orden 274/2015, de 9 de febrero, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se regulan para la Comunidad de Madrid la implantación, la prueba de acceso, la evaluación y el proyecto propio del centro en las enseñanzas elementales de Música.